Saltar al contenido
Mi Hámster

¿Ácaros y Accidente cerebrovascular en hámsters?

hamster acaros

Conoce sobre las enfermedades de ácaros y accidente cerebrovascular en hámsters, que debes hacer cuando le pasa esto a tu roedor, toda la información relacionada respecto a los síntomas y los tratamientos.

Ácaros en hámsters

Estos son pequeños parásitos que se radican en su piel irritándola. Si llegas a ver a tu mascota rascándose inmensamente, no dudes en que sea los ácaros, esto suele ser transferido por otros de su especie u otros animales.

Si tienes más de estas mascotas y uno de ellos tiene ácaros deberás separarlo de ahí ya que podrían ser contagiados, también debes limpiar su jaula o accesorios que tu roedor utilice.

¿Qué debo hacer si mi hámster tiene ácaros?

Primeramente debes aislar a tu hámster contaminado, deberás conseguir un esterilizador contra ácaros. Esto lo podrás encontrar en cualquier tienda de animales.

Si no se detecta a tiempo se podría originar una sarna y sería peor ya que el tratamiento es muy complicado y tu mascota por ser pequeño puede que no resista, ahí ya dependerá de tu roedor.

hamster acidente cerebrovascular

Tratamiento para los ácaros en hámsters

Deberás ponerle ivermectina en la nuca de tu hámster este será menos agresiva, si llega a sufrir una recaída debes llevarlo de inmediato al veterinario. Si tienes otro hámster u otra especie de animales deberás desinfectarlo. Te recomiendo que no utilices productos químicos.

Su recuperación tardara muchos días, no te desanimes si no puedes jugar con tu pequeña mascota, cuida de él y has que se recupere lo más pronto posible.

Lista de los síntomas de los ácaros en hámsters

Lista fundamental de síntomas de los ácaros en hámsters.

  • Piel irritada.
  • Perdida de pelo.
  • Duerme más de lo normal.
  • Pérdida de apetito.
  • Se rasca más que de costumbre hasta causar heridas.
  • Decaimiento.

Demodicosis en hámsters

En esta se encuentra dos especies de ácaros Demodex criceti y D. Aurati. Con demodex los ácaros se reproducen más de lo normal que pueden llegar a la muerte de tu mascota.

La demodicosis en el hámster macho podría ser más delicado que en las hembras, Al igual tendrás que cuidarlos mucho y estar pendiente de ellos.

Tratamiento para la demodicosis en hámsters

Si llevas a tu mascota al veterinario y lo llevas a tiempo se recuperara tan solo con medicamentos. Pero deberás tener en cuenta que la enfermedad puede regresar ya sea porque no limpiaste su jaula debidamente.

hamster enfermedades

Así sea que tengas un medicamento efectivo, la demodicosis es contagiosa y puede quedarse en juguetes o accesorios que tu mascota utilice.

Accidente cerebrovascular en hámsters

Esta enfermedad al igual que a las personas también les da a los hámsteres, esto le sucede a hámsters ya mayores, y en extrañas ocasiones ocurre en hámster jóvenes.

Si tu mascota sufrió un accidente cerebrovascular deberás saber que ellos pueden seguir viviendo su vida como la vivían antes y podrían vivir mucho tiempo más.

Tratamiento para el accidente cerebrovascular en hámsters

Tu hámster te necesitara mucho en su recuperación. Deberás cuidarlo e ayudarle con su alimentación. Si vez que su jaula está en un sitio que no es adecuado en esos momentos para él, cambia de lugar donde pueda estar más tranquilo.

Es recomendable que tu hámster este en su jaula sin sus juguetes o accesorios que estén a su vista será para que tenga una buena recuperación, te aconsejo tener mucha paciencia.

Lista de los síntomas del accidente cerebrovascular en hámsters

Lista fundamental de síntomas del accidente cerebrovascular.

  • Moverse en círculos.
  • Bajar la cabeza.
  • No puede mantenerse en pie.
  • Se cansa más rápido de lo normal.

Video de sorprendente ácaro encontrado en un hámster

Summary
¿Ácaros y Accidente cerebrovascular en hámsters?
Article Name
¿Ácaros y Accidente cerebrovascular en hámsters?
Description
Todo sobre los ácaros y accidente cerebrovascular en hámsters. Los mejores TIPS para conocer las enfermedades y síntomas de este roedor. ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
mihamster.info
Publisher Logo