Saltar al contenido
Mi Hámster

¿Cómo debo manejar a mi hámster?

comida para hamster

Tu hámster deberá ser entrenado para que se acostumbre a ser manipulado y aprenda a confiar en ti, esto llevara tiempo, el día en que lleves a tu nueva mascota a casa colócalo en un lugar adecuado, dale una semana o más para que se pueda aclimatar al nuevo ambiente.

Y no olvides al momento de acercarte a su jaula hazlo con cuidado, podrías asustarlo. Te invitamos a revisar estos y muchos más TIPS sobre estos adorables roedores.

Despertar al hámster ¿buena o mala idea?

Evita despertarlo cuando este en un sueño profundo, el primer instinto del hámster será estar a la defensiva, así que deberás hablarle muy despacio sin asustarlo para lograr levantarlo y que pueda jugar contigo.

Debes dejarlo dormir tranquilo sin ni una molestia, ya que si lo despiertas tu metabolismo podría alterarse, y hasta le podría dar un paro cardiaco.

Domesticación del hámster

Lo primero que deberás hacer es conocer a tu hámster, háblale mientras esté en su jaula recuerda que  son tímidos y domesticarlos llevara tiempo. Para ganar su confianza dale una golosina mientras estás hablando con él.

Deberás estar tranquilo porque si el siente que tu estas nervioso se pondrá ansioso y asustado. Al principio evita cargarlo. Es un proceso que te llevara tiempo.

¿Cómo tomar al hámster en mis manos?

Algo muy importante que deberías saber al momento de querer agarrar a tu pequeña mascota deberás asegurarte que no esté dormido ya que al momento de despertarse se podrá asustar y te podrá dar pequeñas mordidas. Con delicadeza coge a tu hámster con tus manos juntas, cúbrelo y no dejes espacio donde se pueda caer.

hamster enfermo

De ti dependerá si deseas utilizar guantes al momento de cargarlo, los guantes  son útil en caso de que tu hámster te muerda, si llegas a utilizar guantes gruesos tendrías problemas al sostenerlo, sin darte cuenta lo llegarías apretar siendo dificulto para el respirar. Son pequeñas cosas en las cuales deberás tener mucho cuidado si deseas que tu pequeña mascota confié en ti.

Si tu hámster  grita no te asustes será una señal de que tiene miedo. Deberás hacer que se relaje y que ya no se sienta en peligro. Una vez que lo tengas en tus manos sostenlo fuerte y no lo dejes caer acarícialo.

Al principio querrás rendirte. Por qué pensaras que no puedes hacerlo o que es muy complicado, pero solo deberás tener paciencia cada día, llegara un día donde tu mascota confié en ti y puedas jugar con ella y sabrás que con paciencia y dedicación lo supiste hacer.

¿Qué hacer al tratar con el hámster?

  • Háblale delicadamente, no le grites.
  • Lávate las manos antes y después de agarrarlo.
  • Debes dejar que huela tu mano para que te reconozca.
  • Esperaras que se calme ya que tendrá miedo.
  • La confianza de tu hámster demorara en conseguirla y deberás tener paciencia.

¿Qué no debo hacer al manipular el hámster?

  • Movimientos bruscos lo asustarían.
  • Ruidos fuertes, son muy delicados.
  • Dejarlo caer, se lesionaría y tendría miedo.
  • Agarrarlo mientras duerme.

Video de niña tomando en sus manos al hámster

Summary
¿Cómo debo manejar a mi hámster?
Article Name
¿Cómo debo manejar a mi hámster?
Description
Los mejores TIPS a la hora de manipular al hámster. La información más detallada sobre que hacer y que no hacer cuando tratamos con estos pequeños roedores.
Author
Publisher Name
mihamster.info
Publisher Logo