Saltar al contenido
Mi Hámster

¿Antibióticos provocan diarrea y diabetes en hámsters?

hamster diabetes

Esta es una interrogante muy importante que debes hacerte, cuando de repente tu hásmter se enferma. A continuación te vamos a presentar información sobre algunas enfermedades que los antibióticos producen y los síntomas que tendrá tu hámster para que los detectes. Recuerda la diarrea y diabetes en hámster puede ser fatal para ellos.

Antibióticos que provocan diarrea en hámsters

Algunos antibióticos pueden ser dañinos para estos roedores, deberías saber que tu hámster al momento de excederse con estos antibióticos como  la ampicilina, vancomicina y otras más, expulsan bacterias que en si viven en estos roedores.

Al abusar de estos antibióticos estas atrayendo otras bacterias negativas hacia tu hámster, deberías tener más cuidado, ya que con el tiempo le afectaría y le causaría la muerte.

Diarrea en hámsters

La diarrea en si puede ser causada por excesivos vegetales verdes, ya que el que coman frutas y verduras está bien es saludable para ellos, pero en grandes cantidades no lo es, debe tener una dieta equilibrada.

hamster dierrea

Si tu hámster llega a tener diarrea procura en darle mucha agua, ya que se a deshidratado, si esta decaído y no quiere beber el agua, te tocara dársela tú.

Tratamiento para la diarrea en hámsters

Consulta con tu veterinario si puedes darle unas cuantas hojas de un arbusto ya sea de acurruz para que su recuperación sea más efectiva y rápida. Si suspendiste los vegetales por la diarrea, deberá seguir suspendida por más días hasta que ya esté bien.

Si ya paso una semana o máximo dos, empieza de nuevo a darle vegetales pero ahora de una manera adecuada, también frutas y mucha agua.

Diabetes en hámsters

Así como en los seres humanos, los hámster también tienen la enfermedad de la diabetes, el motivo es la mala alimentación, también puede ser hereditario, por estrés y por la vejez. Así como en las personas la diabetes no tiene cura, debes aprender a vivir con esta enfermedad.

Si tu hámster tiene diabetes déjame decirte que puede seguir teniendo una vida normal, eso sí deberás tener cuidado en la comida, lo que debe comer y lo que no.

Tratamiento para la diabetes en hámsters

Esta enfermedad no tiene cura, pero puedes ayudar a que la sobrelleve, tendrás que cuidar su dieta también extender las proteínas, y que beba mucha agua, que en si el agua en su jaula no haga falta. La comida no puede tener absolutamente nada de azúcar.

hamster antibioticos

Al tener estos cuidados con tu pequeña mascota hará que tenga una vida un poco más larga, en si no hará que se elimine, ya que no hay cura.

Lista de los síntomas de la diabetes

Síntomas de la diabetes en hámsters.

  • Bebe abundancia agua.
  • Orina exageradamente.
  • Pérdida de peso.
  • Agitación.
  • Diminución de la temperatura corporal.

Distocia en hámsters

Esta es una enfermedad que se da en las hembras al estar preñadas al momento de que las crías ya quieren salir, no pueden ser expulsadas por la madre ya sea porque esta sufre de obesidad. Si te encuentras en un momento como este lo primero que harás es recurrir al veterinario.

Él se encargara de hacer inmediato una cirugía, aunque en muchos casos la madre muere junto a sus crías, en otros caso solo mueren las crías y son muy pocas las veces que sobreviven ya sea la madre con sus pequeñas.

Tratamiento para la distocia en hámsters

Ya que esto se da en el momento lo que deberas hacer es consultarlo con el veterinario de inmediato, yo creo que mejor deberias prevenirlo, ya sea con que tu hamster tenga una dieta y no tenga problemas de obesidad.

Asi al momento de expulsar a sus crias lo pueda hacer sin ningun problema, dificil es reconocerlo a tiempo ya que en su embarazo no nos podemos acercar a la hembra.

Lista de los sintomas de las distocia

Síntomas de la distocia en hámsters

  • Retraso.
  • Incapaz de poder tener crías.
  • Sangrado vaginal.

Video de niña explicando la diabetes en hámsters

Summary
¿Antibióticos provocan diarrea al hámster? ¿Diabetes en hámsters?
Article Name
¿Antibióticos provocan diarrea al hámster? ¿Diabetes en hámsters?
Description
Todo sobre la diarrea y diabetes en hámsters. Los mejores TIPS para conocer sobre los enfermedades y síntomas de este pequeño roedor. ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
mihamster.info
Publisher Logo