Saltar al contenido
Mi Hámster

¿Qué es el examen físico del hámster?

examen fisico del hamster

Al igual que nosotros los humanos estos pequeños roedores tienen problemas de salud, aunque son muy resistentes, es necesario hacerle un examen físico, no son muy complicados es para ver si se encuentra en perfecto estado. Con los siguientes pasos podrás realizar un examen físico semanal para que tu pequeña mascota se encuentre sano.

Revisiones de salud diarias para el hámster

  • Revisa la nariz de tu mascota ya sea pasando un día, si la encuentras húmeda será un posible resfriado.
  • Si empieza a estornudar más de lo normal podría ser una alergia. Esto sería debido al polvo o a la madera.
  • Debes tener en cuenta con sus ojos ya que podrían lastimarse con pedazos de madera si sus ojos se encuentran muy lagrimosos necesitara revisión.
  • Deberás tener en cuenta con las enfermedades que le pueden dar a tu roedor una de ellas como la “glaucoma” enfermedad del ojo, esta se hinchan y se llenan de líquido.
  • Tu hámster podría desarrollar las “cataratas” a una edad muy avanzada. Así que tendrás que hacerle una revisión diaria a sus ojos.

Inspeccionar la parte inferior del hámster

Al tener una mascota sabrás que debes cuidarlo, así que la parte inferior de tu hámster deberás echarle un vistazo día a día.

  • La diarrea se presentara también por no llevar una adecuada alimentación ya que podría no estar acostumbrado a alimentos verdes, si es así deberás esperar que se le pase para así luego volver a darle verduras poco a poco.
  • Si tu hámster tiene la “cola mojada” y un flujo con olor muy desagradable. Tendrás que llevarlo de inmediato a la veterinaria.
  • Un problema que podría tener tu mascota si es hembra seria la “Piometra”, esto es común en las hembras mayores el tener un problema de útero u ovario.

hamster examen fisico

Comprobaciones del hámster semanalmente

Las revisiones que le harás a tu roedor podrán ser semanalmente no es necesario día a día, o en caso de que lo veas decaído y triste deberás examinarlo y hacerle un examen físico.

Estas son las siguientes partes del cuerpo que deberás revisar:

Dientes del hámster

Verificar sus dientes si no están de color negro o si no se han caído, ya que por lo general los roedores son muy traviesos y suelen morder cosas muy duras que podrían lastimarlo. Aunque no debería preocuparte ya que a estos roedores le crecen muy rápido los dientes.

Como se encuentra la piel y pelaje

Debes revisar su piel de forma regular ya que hay enfermedades como la sarna, ácaros, tiña, los síntomas será que su pelaje se perderá, su piel estará seca.

Por otro lado habrá pérdida de pelaje en el caso de que tu mascota ya este envejeciendo, así que si ya tiene 10 o 12 meses será normal, no deberás asustarte.

Los ácaros y las alergias del hámster

Si tu hámster sufre de ácaros o de alguna alergia deberás saber que debido a esto se le perderá su pelaje y causara picazón en el roedor. Si muestra un problema de la piel es necesario que lo lleves al veterinario. Es el único que podrá ayudarte a que tu mascota se recupere.

hasmter acaros jaula

Uñas del hámster

Así como los dientes, las uñas crecen muy rápido, y para que no estén muy largas deberás cortarlas tú mismo ya sea semanalmente o cuando veas que han crecido demasiado, esto lo harás con pequeñas tijeras.

Lo que come el hámster

En si los hámster no son vegetarianos, pueden comer de todo un poco pero en pequeñas cantidades ya sea frutas o carnes. Estos roedores son omnívoros y  pueden comer de todo ya sea alimentos saludables esto los mantendrá fuerte y sano.

Información general al respecto del examen físico del hámster

Si ves que tu mascota últimamente orina demasiado puede tener infección en la vejiga, deberás llevarlo al veterinario. Si tu hámster es propenso a la diabetes ten en cuenta que consumirá mucha agua y orinara con frecuencia. Y como en los humanos esta enfermedad no tendrá cura.

Video de hámster ejercitándose a su manera

Summary
¿Qué es el examen físico del hámster?
Article Name
¿Qué es el examen físico del hámster?
Description
Todo sobre el examen físico que debes hacer a tu hámster, revisiones de salud, piel, pelaje, uñas, etc. Los mejores TIPS para cuidar de este pequeño roedor. ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
mihamster.info
Publisher Logo