Saltar al contenido
Mi Hámster

¿Cómo proteger al hámster del calor de verano?

hamster calor verano

Durante el verano, los hámster suelen comer menos y disminuir su actividad, normalmente los veremos dormir fuera de la casa y de lado. Conservar al hámster fresco cuando hace calor y evitar el acaloramiento en el verano no es complicado.

También recuerda que los hámsteres están cubiertos de pelos y algo con lo que deberás tener cuidado es con la hipertermia ya que es aumento de la temperatura corporal.

La hipertermia en hámsters

Es el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal.Tu hámster se podría ver perjudicado por la humedad y temperaturas muy altas ya que poseen pelo alrededor de todo su cuerpo y tienen muy pocas girándulas sudoríparas.

La gente debe tener claro que sus situaciones convenientemente agradables suelen no ser iguales para su mascota como el calor en las personas es notable por el sudor, pero en los hámsteres por estar cubiertos de pelos no será notable.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir que tu pequeña mascota se enferme, debes cuidar de él, y llevarlo seguido al veterinario. Así tendrás a tu pequeño roedor por mucho tiempo más.

La homeostasis en hámsters

Consiste en mantener una condición interna estable, como la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad.

Si la regulación del cuerpo falla, las células en el cuerpo mostraran situaciones negativas. Esto dará lugar a la muerte si no es tratada a tiempo y mientras tanto podría afectar a órganos como: el hígado, los riñones y el corazón.

refrescar hamster

Recomendaciones para proteger del calor al hámster

Asegúrate de que siempre posea agua fresca. Cuando un hámster aumenta en exceso la temperatura suele dormir de espalda. Esta es una señal que tu hámster necesita estar fresco. Si tu mascota es muy joven o vieja, ten mucho cuidado.

Los acuarios de vidrio o plástico  pueden aumentar un poco más la temperatura ya que no hay flujo de aire. Mantén a tus mascotas en la sombra.

Recuerda, la parte de abajo de la jaula o acuario debe ser enfriada. Puedes dejar la jaula en suelo de piedra o baldosas durante el día, ten cuidado de otros animales. Puedes colocar alguna pieza de cerámica en el suelo de la jaula y otra en la nevera, cambiar cuando sea necesario.

Aconsejo colorar una  botella de plástico de agua congelada envuelta en una toalla, al lado de la zona en la que está durmiendo.  Esto lo mantendrá fresco. 

Consejos para refrescar a tu hámster

  • Cambia el aqua de tu mascota todos los días para que esté fresca y limpia
  • Mantén la jaula lejos de fuentes de calor y de la luz solar.
  • Lleva a jugar a tu hámster fuera de su jaula en un área más fresca.
  • No pongas material de nidocomo papel higiénico, en esta época no lo necesitan.
  • No acercar la jaula a corrientes de aire como ventiladores o aires acondicionados.
  • Congela pequeños trozos de fruta y dársela una vez por semana.
  • Colócalo en un área sombreada.

Video de hásmter disfrutando del verano

Summary
¿Cómo proteger al hámster del calor de verano?
Article Name
¿Cómo proteger al hámster del calor de verano?
Description
Descubre todos los cuidados del hámster en el calor de verano. Los mejores TIPS para protegerlo y mantenerlo fresco. ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
mihamster.info
Publisher Logo