Saltar al contenido
Mi Hámster

¡Mi hámster tuvo bebés que hago!

bebe hamster

Tranquilo primero no debes perder la calma, tal vez esta noticia fue algo que no esperabas y te cayó por sorpresa. Ahora, que hacer si tu hámster tuvo bebés, guarda calma hoy lo vas a descubrir gracias a este gran artículo.

La familia hámster creció

Muchas veces sucede que tu hámster hembra está embarazada y no te has dado cuenta hasta cuando está pariendo, te recomiendo que estés pendiente de tu pequeña mascota y notes si ha subido de peso será la única forma de darte cuenta que lo está.

En el transcurso de su embarazo no molestes a tu hámster, ni después de dar a luz, ya que la madre se encargara de atenderlos, y cuidarlos, al tu ayudarla se podría enfadar y abandonas a sus crías.

Si a tiempo te das cuenta que tu hámster está preñada, ten limpia su jaula, y no olvides alimentarla mucho más ahora que sabes que tendrá crías, solo debes cambiar un poco su dieta, darle proteínas, y alimentos que contenga leche.

¿Qué puedes hacer para que mamá hámster y sus bebés estén seguros y cómodos?

Al momento de darte cuenta que tu hámster está preñada lo que deberás hacer es limpiar su jaula, y hacer un nido para que ahí pueda tener a sus crías.

Esto lo tendrás que hacer en el primer momento que lleva dentro de ella crías, ya que durante su embarazo no podrás molestarla, ni después. Ya si ha pasado dos semanas, podrás limpiar su jaula y acomodar nuevamente su nido.

hamster crias

Sin tocar los bebes hámster por dos semanas

No deberás tocar a las crías ya sea por dos semanas o hasta más, la madre podría atacarte ya que sentirá que quieres hacerles daño. Al momento de tu tocarlos, ella podría abandonarlos, o los podría matar y comérselos. Ten en cuenta que ella los protegerá. Y los cuidara, no debes de que preocuparte.

Al estar recién nacidos, ella tomara un carácter agresivo  hacia cualquier persona que se acerque a ellos, es preferible que no lo hagas por dos semanas, ya que hasta ese entonces la madre puede estar más relajada.

No mires a los bebés

Si quieres ver como se encuentran deberás esperar las dos semanas, al momento de estar recién nacidos, no podrás ni verlos y mucho menos tocarlos, ella los cuidara de la mejor manera, no te acerques a su jaula, ni los cambies de sitio podría molestarle a la madre.

Ya después podrás limpiarle su lugar, poder verlos y tocarlos, pero por el momento te recomendaría que no lo hicieras, ya que son  pequeños y muy frágiles.

No hagas ruidos fuertes

Ten en cuenta que el ruido podría afectar a la madre, ya que sentirá que hay peligro y querrá atacar a sus crías e incluso matarlos y comérselos, si no quieres que suceda esto. Coloca su jaula en un lugar más tranquilo, y cómodo.

Los ruidos muy fuertes podrían alterar a las crías, así que te recomiendo que aísles la jaula por un buen tiempo, sin tocarla, ya sea para llevarle comida o bebida a tu hámster.

No metas otros hámsters en la jaula

Después de que ella dé a luz a sus crías, deberán estar en la jaula la madre con sus bebes, ningún otro animal, ni el padre de estos pequeños, la madre solo sentirá el defender a sus crías de cualquier animal ya sea hasta del propio padre.

hasmter tuvo bebes

Así que no lo querrá tener cerca, ya sea porque este enojada, o de mal humor, lo que hará que atente hacia él y empiece una riña. Recomendable es que mantengas a todo animal alejado de la jaula.

No limpies la jaula

Si tu hámster esta con sus bebes en la jaula no intentes molestarlos, ya que los incomodarías, y la madre se asustaría. La jaula deberás limpiarla antes de que dé a luz y después de dos semanas que haya dado. Si es para darle comida y bebida a la madre lo harás pero cuidadosamente.

Su nido lo reconstruirá su madre para que sus bebes estén bien de eso no debes preocuparte, ya que la madre los mantendrá caliente. Así que no será necesario que limpies su jaula por el momento.

No agarres a la madre ni la saques de la jaula

No deberás acercarte a su jaula, ni agarrar a los bebes y mucho menos a la madre, ya que ella puede estarle dando de comer a sus crías. Ya que al momento de agarrarla tu aroma quedara en ella y no es bueno para los bebes.

Solo deberás que pasen esas dos semanas, de ahí podrás nuevamente jugar con tu hámster y agarrar a sus bebes, pero debes saber que al estar recién parida la madre, no estará  de buen humor. Así que recomendable es que no te acerques a su jaula.

Video de los 16 primeros días de un bebé hámster

Summary
¡Mi hámster tuvo bebes que hago!
Article Name
¡Mi hámster tuvo bebes que hago!
Description
Descubre que hacer si tu hámster tuvo bebés. La más amplia información y los mejores TIPS para cuidarlos y hacer felices a estos roedores. ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
mihamster.info
Publisher Logo